10 RAZONES PARA MATRICULAR A TU HIJO O HIJA EN LA ESCUELA PÚBLICA
1. La estás pagando con tus impuestos por lo que es gratuita en todos los niveles y ya no necesitas volver a pagar.
2. Es un servicio público sin ánimo de lucro, que vela por la economía familiar (ayuda en gestión de becas, cooperativas de material escolar, préstamo de libros de texto y de lectura, comedor de calidad al precio mínimo fijado por la administración, etc.)
3. Cuenta con el personal más cualificado, seleccionado mediante un concurso-oposición. Además, el profesorado está en constante formación.
4. Menor número de alumnos por aula frente a otras redes de enseñanza. Menor masificación.
5. La atención es más personalizada, priorizando el éxito escolar y el bienestar emocional de cada uno de los alumnos.
6. Tanto el gabinete psicopedagógico como el profesorado de Pedagogía Terapéutica y de Compensación educativa son servicios gratuitos.
7. Invierte más en tu hijo o hija (aproximadamente 4200€ de media frente a los 2700€ de la enseñanza concertada).
8. Realiza proyectos y tiene recursos educativos innovadores (pizarras digitales, blogs educativos, trabajo por proyectos, educación medioambiental, educación emocional, huerto escolar, proyectos europeos, etc.).
9. Actividades extraescolares gratuitas financiadas por la Junta Municipal o la Comunidad de Madrid y actividades muy económicas organizadas por el AMPA.
10. La participación de las familias es muy importante (Consejo Escolar, AMPA, encuestas de satisfacción, actividades con familias, colaboración puntual, etc.).