¿Por qué nos reunimos en el AMPA?

Ya está el curso en marcha y en el AMPA tenemos mucha ilusión y mucha tarea por delante, por eso ya hemos fijado la fecha de nuestra primera reunión de este curso: el lunes 18 de septiembre de 2017 a las 16 horas en la oficina. Seguro que las familias que hayáis empezado este curso en nuestro colegio, e incluso las que sois más veteranas tenéis muchas dudas al respecto de las reuniones del AMPA. A ver si con esta entrada podemos responder algunas, y si aún os quedan dudas, consultadnos sin dudar.

¿Quiénes pueden asistir a esta reunión? Todos los socios estáis invitados a asistir. Es más, necesitamos que estéis presentes en la reunión.

¿Para qué nos reunimos?  Nos reunimos para hablar en persona, que siempre es una forma de interaccionar mucho más agradable que por otros medios.

¿De qué hablamos en las reuniones? Pues planteamos incidencias que hayan surgido en las actividades que tienen lugar en el contexto del colegio; organizamos y repartimos las tareas que hay que hacer desde la asociación; y transmitimos información que hayamos recibido desde mail, asociaciones del barrio, redes sociales…etc que pueda ser útil para la asociación.

¿Qué tipo de incidencias podemos plantear? Cualquiera relacionada con el colegio. Si no tenemos la respuesta, intentaremos daros información sobre dónde podéis dirigiros y si  es posible, haremos las gestiones pertinentes para resolver el problema. El AMPA existe para que las familias podamos ayudarnos.

¿Qué tareas hay que organizar y repartir? La más importante: las permanencias en la oficina del AMPA. Pero también otras muchas: reuniones con la dirección del colegio y con las monitoras de extraescolares; gestión de pedidos; realización de inventario; actualización de datos de socios; gestiones de documentación con el banco, la Junta municipal o la federación de AMPA (FAPA Giner de los Ríos); gestión de redes sociales; revisión y organización de la información que llega a través del mail; coordinación con otras AMPAS , con la Plataforma de Centros Públicos de Calidad y con el Foro Ciudadano de Hortaleza; organización de talleres en colaboración con el colegio; difusión de información pertinente al resto de familias; colaboración con el huerto escolar….

¿Qué son las permanencias? Las permanencias son el periodo de tiempo que estamos presencialmente en la oficina del AMPA para informar a otras familias, colaborar en la distribución de niños hacia las actividades extraescolares y realizar cualquier tarea que sea preciso: inventario, recogida de fichas de extraescolares, actualización de datos de socios… en definitiva, lo que podamos.

¿Y cómo sé qué información debo dar a las familias? Si eres novata en alguna tarea, es importante que primero hables con algún miembro más veterano para que resuelva tus dudas. Además disponemos de un documento de ayuda para resolución de las dudas más frecuentes a disposición de los voluntarios que hacen permanencias.

¿Por qué se necesitan voluntarios? El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, que funciona gracias a la colaboración desinteresada de las familias. Cada una aportamos el tiempo que podemos en las permanencias o en tareas que se pueden hacer desde casa y todas recibimos el beneficio en forma de actividades para nuestras familias, resolución de conflictos, consecución de mejoras en favor de la escuela pública o incluso beneficio económico,  gracias a ofrecer precios más ajustados a las familias socias en uniformidad y actividades extraescolares.

¿Qué tengo que hacer para ser voluntario? Si puedes, ven a las reuniones. Esto te permitirá estar en contacto con voluntarios más veteranos que te irán explicando como funciona la asociación y qué tareas urge más llevar a cabo. Si no puedes ir a las reuniones, ve a las permanencias para ofrecerte o escríbenos un mail a ampafilosofoseneca@gmail.com

¿Todavía que te quedan dudas? No te las guardes, háznoslas llegar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s