II Fiesta de huertos escolares sostenibles

El 3 de junio de 2018 asistimos en representación de nuestro huerto escolar a la “II Fiesta de huertos urbanos” celebrada en el aula de la naturaleza de Madrid, que se encuentra en la Casa de Campo. Además, presentamos la cosecha al concurso “la mejor cosecha”.

El día comenzó con un madrugón para poder coger lechugas, cebollas, fresas…y otros productos de nuestro huerto para llevarlos lo más frescos posible. Ya en el aula de la naturaleza disponíamos de una mesa para exponer nuestros productos, con un cartel que explicaba el trabajo de nuestro huerto. Además, llevamos un cuaderno para poder exponer mejor el trabajo que fuimos realizando a lo largo de todo el año.

Para los niños había organizadas actividades relacionadas con la naturaleza con un “Biobingo” de animales, y un “Twister” de hortalizas.

En esta jornada estaba presente el banco de alimentos, que a cambio de alimentos no perecederos nos entregaba plantones para llevar al huerto.

La jornada incluyó la visita de la alcaldesa “Manuela Carmena” y otros miembros de la alcaldía, que mostraron un gran interés en nuestro huerto e incluso probaron las fresas que habíamos cosechado esa misma mañana. Nos pidieron llevarse el cuaderno explicativo que llevamos para verlo con más calma y encantados se lo entregamos al terminar la fiesta.

Por último, y tras contabilizar los votos de todos los que participamos en la fiesta, se entregaron los premios en dos categorías “El huerto con más arte” y “La mejor cosecha”. No nos llevamos ningún premio, pero nos ha encantado participar. Fue una jornada muy especial en la que pudimos conocer el trabajo de otros colegios en sus huertos. Descubrimos más colegios que trabajaban en macetones como nosotros con la dificultad que ello supone, otros que rompieron el cemento del patio para lograr un terreno donde trabajar y otros que tenían espacios amplios para el cultivo.

LOS PREMIOS.jpg

También nos encontramos con nuestros vecinos del AMPA CEIP Bilingüe Luis Cernuda que mostraron su amplia experiencia en compostaje comunitario trayendo una compostera y las monedas de la MOLA. Esperamos poder sumarnos a su proyecto durante el próximo curso.

Queremos repetir la experiencia el próximo año con más familias y os animamos a seguir colaborando con el huerto del cole los jueves por la tarde en las “tardes del huerto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s