Plantando en el Huerto

Hoy el colegio ha recibido el plantel que tenía preparado la Red de Huertos Escolares y en previsión de los 5 calurosos días que nos esperan sin cole, decidimos convocar a las familias para plantar todas las plantitas recibidas y que no se secaran, ya que al colegio no le daría tiempo en el día de hoy.

A pesar de que la convocatoria fue un poco apresurada, con poco tiempo de antelación, muchas familias se animaron a venir con sus hijos e hijas a plantar tomates, pimientos, cebollas, ajos, lechugas, hierbas aromáticas…

huerto 17.39.30

Hubo que arrancar hierbajos y remover la tierra para prepararla para recibir las nuevas plantas, los más pequeños disfrutaron mucho de esta tarea. Posteriormente, se repartieron las nuevas plantas entre los macetones que aún quedaban libre, ya que hay otros ocupados con fresas, guisantes, ajos y habas que están en plena producción y que ya están siendo recolectados por los cursos superiores.

Esperamos que estos cultivos crezcan y así, los niños y las niñas del cole puedan ver cómo se desarrollan las verduras, hortalizas y flores que están cultivadas en el huerto. Y también para que el 1 de junio podamos llevar una muestra de nuestra cosecha a la fiesta de Huertos Escolares de Madrid, como ya hicimos el año pasado.

Muchas gracias a todos los que os habéis animado a venir al huerto. ¡Esperamos seguir viéndoos en próximas convocatorias!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s