Seguramente, muchos os habéis preguntado que eso que está plantado junto al patio de infantil desde la semana pasada. Bueno, pues se trata de melones cuyos planteles llegaron al cole a través de la red de huertos escolares sostenibles hace unas semanas (y que mantuvimos vivos en barreños con agua)
La red de huertos urbanos sostenibles nos entregó un montón de plantitas listas para buscarles ubicación, pero nuestro huerto dispone sólo de algunos macetones y no disponíamos de espacio para todas las plantas. Así que se nos ocurrió la idea de plantarlas en las zonas ajardinadas en las que se talaron no hace mucho algunos pinos por su mal estado. Se lo propusimos al colegio y le pareció muy buena idea.
Así que varios padres y madres acompañados de sus hijos e hijas , se pusieron manos a las obra. Se hizo una convocatoria a todas las familias para trabajar en el huerto el jueves 23 de mayo, y muchas se animaron a participar. Entre todas retiraron la maleza, hicieron zanjas, abonaron la tierra, plantaron los melones e instalaron el riego.
Ahora queda cuidar las plantitas para que podamos recoger unos hermosos melones. Recuerda que los jueves por la tarde, lo dedicamos a cuidar el huerto: retirar hierbajos, plantar y sembrar nuevos cultivos, recolectar… siempre en compañía de nuestros niños y niñas. Si quieres aprender o enseñar horticultura, ¡ven a acompañarnos!