Jornada de convivencia en el Séneca

Bueno, todavía nos estamos recuperando de la fiesta del jueves… Fueron muchas emociones y mucho trabajo el que tuvimos las familias y el equipo docente del colegio.

Empezamos a las 15.00h con los preparativos. Muchas familias del AMPA acudieron a nuestra convocatoria para montar el escenario, preparar sillas para el público, montar barras, mercadillo, preparar sándwiches, brochetas de fruta, juegos… Y logramos hacerlo en tiempo récord con la ayuda de las profesoras, ya que a las 16.30h teníamos una cita muy importante: nuestros hijos e hijas tenían que presentarnos el resultado de sus investigaciones sobre el proyecto de centro «EN NUESTRO COLE TODAS LAS PIEZAS ENCAJAN«. Dentro de la temática del proyecto, cada clase eligió un aspecto en el que centrarse, así las de infantil investigaron las distintas culturas del mundo, su música, folklore y su gastronomía, y en primaria se trabajaron sobre parques infantiles inclusivos,  juguetes cooperativos y de distintos lugares del mundo, protocolos de actuación ante situaciones conflictivas en el patio entre otros y sobre las culturas de los países de algunos de los compañeros de clase.

Luego volvimos al patio de primaria porque empezaba la fiesta. Las familias del AMPA se distribuyeron en distintas funciones: vigilando la puerta, en el pintacaras, en la zona de juegos, en la mesa de huerto, en la mesa de mercadillo y en la barra. Una jornada como esta sería imposible sin todos los voluntarios y voluntarios que colaboran durante la fiesta pero también antes y después, gestionando las compras para la merienda y la bebida, la programación y la recogida.

También estuvieron presentes los monitores de las actividades extraescolares para resolver dudas sobre la ludoteca que han organizado para este verano, y que nos será de gran ayuda a las familias para poder conciliar nuestra vida laboral y familiar.

Se organizaron diversos juegos para que nadie se aburriera: había el juego de la pesca, una cama elástica, «huertocall» y también fútbol. Los juveniles del Sporting de Castilla, que están muy comprometidos en labores sociales, asistieron a nuestra fiesta y se encargaron de montar dos campos de mini fútbol. Además nos ayudaron mucho a montar y desmontar el escenario, pero sobre todo, se encargaron de vigilar la puerta del colegio mientras las familias visitábamos las exposiciones de nuestros hijos e hijas.

Juveniles Sporting de Castilla

Jueveniles Sporting de Castilla

La directora, María Jesús Illescas, inició los actos en el escenario dedicando unas palabras al alumnado que cambiaba de ciclo: infantil 5 años y 6º de primaria. Y posteriormente, dio la bienvenida a la actuación estrella de la tarde: ¡el concierto de «Yo soy Ratón»!

Soy Raton en el Séneca

Todos los asistentes cantaron y bailaron al son de las canciones, sobre todo los más pequeños que se las conocían casi todas.  Muchos de ellos pudieron adquirir un CD firmado por su artista favorito y hacerse fotos con él. «El señor Ratón«, como le llamaban algunos de los más pequeños, fue muy amable y no dejó a ningún fan sin saludar.

Yo soy Raton firmando

Fue un concierto muy especial financiado por el AMPA, pero que no habría sido posible sin la colaboración de las profesoras del cole.

Finalmente, tocó la parte menos agradable de la jornada: recoger. Por fortuna muchas familias y profes se pusieron rápidamente manos a la obra y en un momento, habíamos recogido la barra, el mercadillo, el escenario e incluso las papeleras para que al día siguiente nuestros hijos e hijas pudieran al cole como un día normal.

Ha sido una jornada memorable en la que se pudo comprobar el buen ambiente en el que están siendo educados nuestros hijos y donde familias y equipo docente pudimos compartir un espacio lúdico, que seguro que nadie olvidará.

¡¡Muchas gracias a todos por hacer de este día una jornada memorable!!

Ya estamos pensando en poder repetirlo en el futuro.

Anuncio publicitario

3 Respuestas a “Jornada de convivencia en el Séneca

  1. Muchísimas gracias por confirmarnos una vez mas, q estamos en el mejor cole de barrio.
    A las familias colaboradoras por una organización de 10! A las profes por enseñar a nuestr@s hij@s de una forma tan bonita y divertida. Y a las familias presentes por hacer una tarde de convivencia genial.
    Asiosos por q llegue la siguiente!!!

  2. Buenas tardes soy padre de una futura alumna de 6 añitos, entra a primero, ya esta matriculada, pero la secretaria no me dijo nada de libros. Lista de libros nada, no se que puedo hacer en este caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s