Nuestro “Bicipark”

Después de que todo el alumnado colaborara en la parte artística del proyecto, Marcos continuó el mural para que éste quedara con su aspecto definitivo.

Dado que los Equipos de Actuación Distrital asumían casi todo el coste de material que requirió el aparcabicis (pintura, cemento, herramientas… etc), nuestra AMPA decidió invertir el dinero que estaba destinado a costear las sujeciones del aparcabicis en mejorar aun más el proyecto de pintura. Así, contando con la gran colaboración de Marcos Sánchez (@kalaao) aportamos lo necesario para que el mural quedara realmente perfecto y pudiera ser de un tamaño mayor al proyectado inicialmente.

IMG_20190618_1138352019-06-27 at 14.57.122019-06-27 at 14.57.12 (1)

Marcos en coordinación con la jefa de estudios, colaboró en el diseño final del mural, incluyendo el lema y el dibujo que habían elegido los alumnos y alumnas del cole. En total necesitó 2 semanas para completarlo, incluyendo el tiempo que todos los niños y niñas estuvieron disfrutando y aprendiendo pintando el muro.

2019-06-27 at 11.43.36 (2)2019-06-25 at 17.27.15 (2)

 

btrhdr

Y así es como ha quedado nació y creció nuestro Bicipark, que nos llena de orgullo por muchos motivos:

-Por la comunidad educativa que somos: Por la capacidad enorme que tiene nuestro colegio de atender en la medida de sus posibilidades las peticiones y propuestas de las familias. La idea partió del AMPA, pero sin el esfuerzo del equipo directivo y docente del colegio y el entusiasmo del alumnado, nuestro aparcabicis nunca habría llegado a tener el aspecto con el que lo estrenaremos en septiembre. El colegio se encargó del trabajo en las aulas con los niños y niñas. También dedicó un gran esfuerzo a coordinarse con  Marcos y con los Equipos de Actuación Distrital para que el resultado fuera el óptimo.

-Porque es un proyecto que ha contado con la colaboración de todo el alumnado sin excepción, lo que hará que lo valoren, lo sientan como algo muy suyo y sobre todo, quieran acudir en bicicleta o patinete al colegio.

-Porque ha contado con la colaboración de los Equipos de Actuación Distrital  del Ayuntamiento de Madrid, lo que implica que el barrio ha participado de forma activa en un proyecto del AMPA. La Asociación El Olivar nos ha demostrado que la inclusión de sus jóvenes es necesaria para sus participantes, pero también nos hemos quedado con la lección que nos llevamos la comunidad educativa del cole que es la importancia de la intervención social en red para mejorar este mundito solidario y necesario que nos beneficia a todo el barrio. Gracias a todo el equipo por existir, por vuestra valía, vuestro entusiasmo y gran colaboración, de todo corazón, ha merecido mucho la pena la experiencia y el trabajo.

-Porque consideramos que es un proyecto que promueve el ecologismo y el deporte, para que toda persona que lo desee pueda acudir al colegio en bicicleta al tener un lugar adecuado donde guardarla, contribuyendo así a reducir el uso de los vehículos a combustión.

-Porque el alumnado ha podido ver, valorar, aprender y colaborar el arte del Graffiti a manos de Marcos Sánchez. Gracias por dejarte compartir y formar parte de este proyecto, ha sido una gozada para todas las partes.  En Instragram podéis encontrar sus trabajos en @kalaao

-Y porque proyectos como este, nos llenan de orgullo y sentimiento de pertenencia a peques y grandes para poder decir: ¡¡¡Yo soy del Séneca!!!!

Podéis ver aquí las fotos de aspecto definitivo. Ha sido un gran trabajo y hemos disfrutado mucho imaginándolo, viéndolo nacer y desarrollarse. Ahora solo queda coger las bicicletas y empezar a usarlo a partir de septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s