Una obra de arte para las bicicletas

Después de que el EAD de la UVA de Hortaleza preparara los muros y el suelo para que pudieran ser pintados, y que construyera la estructura del aparcabicis durante el mes de junio, todo el alumnado del colegio comenzó a pasar por turnos para colaborar en el proyecto de la decoración del mural, los palets y las ruedas. Ningún curso se quedó sin participar, y muchos fueron los que se llevaron algo de pintura en la ropa, el calzado o el pelo, como recuerdo.

Tras pintar los palets y las ruedas que formarían parte de la estructura del aparcabicis, comenzó la tarea de pintar el mural que estaría presidiendo el parking. El diseño definitivo había partido de los dibujos del concurso voluntario que se organizó entre todos los cursos de Educación Primaria, pero se iba a convertir en algo más grande.

 

El primer paso era que todos los niños y niñas del cole (todo infantil y primaria) pintaran con los colores que ellos eligieran y de forma totalmente libre el muro. Para que su creatividad no estuviera limitada por el miedo a mancharse, todos acudieron equipados con guantes y “babys especiales” hechos con bolsas enormes de basura. Unas escribían frases con spray, otros pintaban con las manos dejando coloridas huellas, otros daban grandes brochazos… poco a poco el muro gris pasó a tener un montón de colores vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s