Normativa sobre circulación de bicicletas en Madrid

Con nuestro nuevo aparcabicis, todas las familias estamos entusiasmadas de ir al colegio en bicicleta. Pero hay una serie de normas que debemos recordar y cumplir en el municipio de Madrid, por nuestra seguridad y la del resto de personas y vehículos con lo que compartimos espacio.

.bicipark-seneca.jpeg

Así que hemos pensado hacer un pequeño resumen de los aspectos más importantes sobre la circulación de bicicletas en el ayuntamiento de Madrid.

-El uso del casco es obligatorio  en vías interurbanas y en urbanas es obligatorio para menores de 16 años, pero muy recomendable para todos los ciclistas, ya que protege la cabeza en caso de caída.

-Una persona mayor de edad puede transportar a un menor de menos de 7 años en una silla adaptada a la bicicleta.

-Debes tener un reflectante trasero de color rojo, y se recomiendan laterales de color naranja. Si es de noche, deberás llevar una luz blanca delantera y roja trasera. Debemos recordar que es muy importante hacernos visibles al resto de usuarios de la vía.

-Está permitido circular por la calzada o por carriles bici, según prefieras. También se puede circular por caminos asfaltados de más de 3 metros de ancho de los parques. Los menores de 12 años además podrán circular por la acera si van a paso de persona y acompañados por un adulto a pie.

-Recuerda que la bicicleta es un vehículo más, y por ello, debes respetar las señales de tráfico existentes.

-No se puede conducir una bicicleta utilizando el móvil o auriculares, o bajo el efecto de alcohol o drogas.

-Deberás aparcar en un aparcabicis, pero si no hay, podrás anclar la bici al mobiliario urbano, siempre que no se trate de bancos, marquesinas o elementos vegetales y dejes espacio suficiente para los peatones.

Te dejamos un enlace con las preguntas frecuentes sobre el uso de la bicicleta en Madrid y también algunos consejos para circular en bicicleta por la ciudad.

Además, si ya quieres profundizar sobre el tema, en este enlace te informarás sobre la Normativa que afecta a los usuarios de bicicletas en Madrid.

Proximamente os haremos llegar también la normatva de uso de nuestro bicipark,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s