Las AMPAs de Hortaleza trabajando juntas por la movilidad segura en los coles

En esta Semana Europea de la Movilidad, queremos daros a conocer el trabajo que está haciendo nuestra AMPA, dentro del Colectivo de AMPAs de CEIPs públicos del distrito de Hortaleza, al cual estamos adheridos. 

Las líneas de colaboración en este colectivo están siendo: 

  • Sensibilización a familias, docentes y organismos públicos de la importancia de la Educación Emocional, en el desarrollo integral de nuestros hijos. Las acciones han sido:
    • Fomento y apoyo de este tipo de proyectos educativos en nuestros CEIPs
    • Formación gratuita a familias y docentes del distrito
    • Creación de contenido formativo, mediante Congresos y mediante un canal YouTube de las AMPAs de Hortaleza, con ponencias de Educación Emocional, resolución de conflictos en positivo y peligros tecnológicos para nuestros menores.

       

  • Análisis reivindicación y búsqueda de soluciones para las siguientes necesidades:

    • Enfermería escolar, para atender a toda la comunidad educativa de nuestros centros
    • Aumento de recursos ante la diversidad, para su correcta inclusividad (especialistas de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Equipo de Orientación Educativa Psicopedagógica, incremento del número de docentes, etc.)

    • Propuesta y aprobación por todos los partidos políticos, en pleno de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, para mejorar la movilidad y seguridad de los caminos cercanos a los coles.

      Hasta la fecha, todavía no hemos conseguido mejorar la movilidad y seguridad de nuestros menores en las cercanías de los colegios. Para visibilizar e instar a los organismos públicos de la importancia de este tema para nuestras familias, vamos a realizar dos acciones, para las que os pedimos vuestra colaboración:

       

  • Por favor, rellenar la encuesta anónima para analizar la araña de movilidad de nuestro colegio à clic aquí para hacer la encuesta (menos de 1  min.) 

    (Como colectivo de 12 AMPAs, queremos analizar la situación internamente y proponer, a los Organismos públicos, soluciones urgentes a los peligros y problemas críticos de nuestros colegios en el Distrito).

  • Acudir a la Bicletada Abraza al cole Zaragüeta. Por una movilidad segura en los coles de Hortaleza

    Os recordamos esta jornada lúdico-festiva, que se celebrará este sábado 21 de septiembre de 2019 a partir de 11h para visibilizar el problema de movilidad segura a los coles y el problema de accesibilidad al CEIP Juan Zaragüeta, por el crecimiento inminente del complejo de oficinas Cristalia, adyacente al centro.

     

    El AMPA del CEIP Filósofo Séneca, por facilidad y cercanía saldremos desde la columna Norte, aunque podemos participar desde cualquiera.

    Si estás interesado en colaborar en tu AMPA, ¡¡pásate y te informamos!!

    Un saludo. Nos vemos el sábado.

image.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s