Curso de prevención: EN FAMILIA, EDUCAR PARA LA VIDA

Desde la Comisión de Escuela de Familias del AMPA Filósofo Séneca, nos ponemos en contacto con las familias para informaros de la organización del  Curso de prevención: EN FAMILIA, EDUCAR PARA LA VIDA, dentro del programa de la FAD y en colaboración con la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en el colegio CEIP Filósofo Séneca.

El programa ha sido diseñado para fortalecer el papel de padres y madres en la prevención y la educación de las y los menores, proporcionándoles herramientas y pautas que les hagan más llevadera su labor educativa, desde el convencimiento de que prevenir y educar en la familia es algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante,  y  que puedan llegar a ser jóvenes autónomos y responsables ante las distintas situaciones a las que se van a enfrentar.

El Programa elegido tratará los siguientes temas:
Nosotr@s, padres y madres.
Escuela de Comunicación.
Organización familiar. Cómo contribuir al funcionamiento óptimo de nuestras familias.
La familia ante las tecnologías.

Como veis, son habilidades necesarias que se pueden trabajar con ellos/as en familia y que les servirán para afrontar satisfactoriamente futuros riesgos a los que puedan enfrentarse en su desarrollo posterior. EDUCAR DESDE LA INFANCIA va a ser un factor de protección y ahí es donde los padres y madres tienen más que apostar.

Planificación:4 sesiones en total,una a la semana.
Horario: Miércoles 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre de 15:15h a 17:00h. 2 horas cada día y su inscripción requiere un compromiso de asistencia a todas las sesiones por el desarrollo del grupo.

La actividad es totalmente gratuita.

Se impartirá en la biblioteca del colegio Público Filósofo Séneca.
Se darán claves para descargar el material online.

Habrá servicio de guardería para el alumnado pertenenciente al CEIP Filósofo Séneca. Este servicio es gratuito para las familias socias del AMPA y tiene un coste de 2€/día para las familias no socias.

Podéis cubrir la inscripción hasta el domingo 24 de noviembre de 2019 a las 20 horas a través de este cuestionario online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s