Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo

Esta semana nuestros niñ@s han llegado a casa contando historias fascinantes de personas extraordinarias, como el señor de los bichos (¡el progamador de Pokémon Go!), hablando de la importancia de los pictogramas y explicando el significado de determinados gestos repetitivos de las manos. Pero  sobre todo  cantando en el parque y a todas horas que somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás… de Macaco.

Como familias no podemos estar más orgullosas de un cole en el que se conciencia sobre la existencia de esta condición y se promueve la aceptación de la diversidad. Entre tod@s ponemos nuestro granito de arena para construir una sociedad más comprensiva, inclusiva y amable que ponga en valor el hecho de que todo aquello que nos diferencia individualmente también ayuda a unirnos como colectivo.

Os invitamos a  leer la increíble historia del  creador japonés de Pokémon Go, Satoshi Tajiri. O a disfrutar en familia del cortometraje de Disney sobre un niño con autismo (disponible en youtube). Y para los que se quedaron anclados en los ochenta, os recomendamos conocer a Julia de Barrio Sésamo, una niña con autismo a la que sus amig@s aceptan sin prejuicios de adulto y valoran precisamente por su original forma de relacionarse con el mundo.

Somos, una marea de gente…

Deja un comentario