
¿Os acordáis de cuándo las canchas del «parque grande del cole» estaban abiertas? ¿Os acordáis de que era un un lugar habitual de encuentro para hacer deporte de nuestros hijxs después del colegio? ¿Os acordáis que daba igual que fuera verano o invierno se podía utilizar al estar techada y que tenía iluminación artificial para los días más oscuros?
Estas instalaciones fueron clausuradas tras la tormenta Filomena hace 14 meses y 14 meses después seguimos a la espera de un informe técnico que certifique la seguridad de la instalación. Lo que sí sabemos es que no hay interés en reabrir la cancha puesto que el Concejal Presidente de nuestro distrito votó en contra de su reapertura en el Pleno del 19 de enero del 2022. La reapertura se acordó en contra del voto del Concejal Presidente y a condición de obtener un informe sobre la seguridad de la instalación.
A día de hoy, no solo no podemos hacer deporte, sino que representa un verdadero peligro por todos los pequeñxs que consiguen colarse dentro, como todxs vemos que sucede a diario (vídeo). En el exterior no hay ningún cartel que informe sobre las razones de la clausura o que informe sobre el peligro de derrumbe.
El pasado domingo 27 de marzo, al grito de «¡Queremos canchas ya!» y de una acertada pancarta que decía «¿Dónde está el Ayuntamiento?» nuestrxs incansables vecinxs de La Unión y las también incansables familias de la AMPA estuvimos reivindicando en el programa «Madrid Directo» que llevamos ya 14 meses con la IDB (Instalación Deportiva Básica) de Santa Adela cerrada.
¿Qué podemos hacer a partir de ahora?
Uno. Firmar para reivindicar su reapertura todos los lunes de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 en el local de La Unión (calle Santa Susana, 55).
Dos. Escribir un correo a la Junta Municipal solicitando su reapertura: jmhortaleza@madrid.es o hacer una reclamación on line en este ENLACE.
Tres. Seguir decorando la cancha de la vergüenza con dibujos y mensajes para que nuestra reivindicación siga siendo visible y no caiga en el olvido.
En este enlace podéis ver a lxs vecinxs y familias del barrio reclamando su reapertura en el programa MADRID DIRECTO: AQUÍ.