El pasado 23 de abril se celebró el Día del Libro. Se celebra a nivel mundial desde que así fue promovido por la UNESCO, en el año 1988, con el fin de rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha.
Nos encanta ese día.
Todo lo que sea fomentar la lectura, dar protagonismo a los libros, rodearnos de lecturas, cuentos y escritores, siempre es motivo de alegría, pero más aún este año en el que hemos tenido la suerte de celebrarlo por todo lo alto en nuestro centro, de la mano de la Biblioteca Huerta de la Salud, Radio Enlace y el propio colegio.
Contamos ese día con el equipo directivo del colegio y la AMPA completamente entregados, el personal de la Biblioteca Huerta de la Salud con su director Juan a la cabeza, implicados hasta la médula, y la siempre impecable Radio Enlace, con Paco a los mandos.
¡Con esos ingredientes y un cocinado con tanto cariño no hay receta que salga mal!
Como plato fuerte se grabó un programa de radio con las lecturas de más de 30 personas que previamente se habían inscrito. Se eligieron textos de lo más variados y quedó sencillamente precioso.
De manera paralela, desde la AMPA organizamos varias actividades para los más peques.
Desde un increíble RINCÓN DE LECTURA, en el que, de forma libre, cualquiera podía sentarse y leer alguno de los múltiples cuentos ofrecidos para la ocasión,
Hasta un espacio de TRUEQUE DE CUENTOS, perfecto para encontrar nuevas historias y proporcionar una segunda vida a los cuentos que en casa ya tenemos muy leídos.
También pensamos en los más creativos con un TALLER DE MARCAPÁGINAS del que salieron increíbles creaciones.
Y algo que sin duda triunfó (y desde aquí un aplauso a la artista y a todas las familias que pacientemente esperaron la cola) fue el puesto de PINTACARAS.
La afluencia de público superó con creces nuestras mejores expectativas; numerosas familias del cole, y vecinos y vecinas del barrio acudieron a la gran fiesta de los libros. Y ya que éstos eran los verdaderos protagonistas del día, ¿Qué mejor que comentar nuestros favoritos y recomendarlos a los demás?.
Para ello pusimos un LIBRO DE VISITAS en el que dejar la recomendación de un libro que, por el motivo que sea, nos ha dejado huella a cada uno. ¡Mas de 80 recomendaciones!
¿Y qué no puede faltar en un menú de tanta categoría? pues claro…¡El postre!
Y nuestro postre fue de cien estrellas Michelin… ¡CONCIERTAZO DEL GRUPO ARIGATO! Un fin de fiesta espectacular.
Cuando algo sale tan bonito, poco más se puede añadir. Solo agradecer a las personas (muchas personas dedicando muchas horas) que lo hicieron posible, y a las que se acercaron a disfrutarlo.
Y a quienes no fueron y ahora sienten una cierta pelusilla al leernos, ¡tranquilidad, el año que viene más y mejor!