El AMPA

AMPA del CEIP Filósofo Seneca

El AMPA del CEIP Filósofo Séneca somos un grupo de madres y padres que colaboramos de forma activa y desinteresada en actividades que benefician a toda la comunidad educativa de nuestro colegio. Todos los socios somos el AMPA y todos podemos colaborar de muchas formas para que el servicio que presta la asociación no pierda calidad ni utilidad.

Puedes encontrarnos en nuestra oficina en los horarios de permanencia para hacernos cualquier consulta, hacerte socio, inscribir a tu hijo/a en actividades extraescolares, pagar la cuota anual, comprar los uniformes del colegio o llevarnos propuestas que te gustaría poner en marcha.

 Los horarios de permanencias son martes, jueves y viernes de 9 a 10h y  lunes a viernes de 16 a 17horas. La apertura de caja para el pago de la cuota de socio y compra de uniformes será en exclusiva los jueves de 9 a 10 y de 16 a 17h

Necesitamos voluntarios para ampliar este servicio. Si dispones de una hora libre para dedicar a informar al resto de familias, no dudes en hacérnoslo saber.

Asociación de madres y padres de alumnos/as

La Ley Orgánica del derecho a la educación, establece, entre otros importantes temas, la posibilidad de participación de los padres y madres en el ámbito educativo. Esa participación a nivel colectivo se lleva a cabo en las AMPAS.

Objetivos de nuestra AMPA:

1. Asistir a los padres y madres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as o pupilos/as.

2. Colaborar con las actividades educativas del centro.

3. Promover la participación de los padres, madres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los Órganos previstos al efecto en la legislación vigente.

Participa en el AMPA del Colegio,

Lo primero, hazte socio/a. Para ello has de cumplimentar la ficha de socio/a y abonar la cuota de socio/a (15 € por niño/a al año, más 5 € por hermano/a). Esta gestión se realiza en nuestra oficina, en los horarios establecidos.

Dedícanos una hora de tu tiempo a la semana colaborando en las permanencias para informar a otras familias y ayudar a distribuir a los niños desde su clase a sus actividades extraescolares.

Ofrécete para llevar a cabo talleres para los niños o padres en colaboración con el colegio y otros padres.

Cuéntanos formas de obtener financiación para llevar a cabo nuevos proyectos.

Y por supuesto, ven a las reuniones y asambleas, escríbenos por e-mail ampafilosofoseneca@gmail.com o deja una nota en el buzón.

Nos vemos en el cole, el cole del barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s