OFERTA EXTRAESCOLARES 2020/2021

 

INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2020-2021
Este curso, pese a las dificultades organizativas que estamos teniendo a causa de las restricciones sanitarias, el Equipo Directivo en coordinación estrecha con el AMPA, hemos decidido hacer un gran esfuerzo para sacar adelante las actividades extraescolares de todo el curso, con el objetivo prioritario de ofrecer a las familias la posibilidad de garantizar la conciliación laboral/familiar. Por esta razón la oferta de actividades es muy diferente a la de cursos anteriores. Así mismo, la normativa actual establece que se deben priorizar las actividades al aire libre. Además, debemos mantener los 18 grupos de convivencia estable que funcionan durante el horario lectivo durante las extraescolares, para evitar contagios y dificultades en el rastreo de casos Covid´19.

Así que el AMPA se ha visto obligada a reducir las actividades que se ofertaban hasta ahora por la tarde (baile, teatro, yoga, multideporte, dibujo, …) a una sola actividad que se llamará “APOYO A LA CONCILIACIÓN” y que se realizará al aire libre durante todo el curso (patios y porches). La Asociación “Isla Tortuga” seguirá encargándose de ello, y programará actividades adecuadas a las circunstancias (ha elaborado un programa que os enviamos en archivo adjunto). También seguirá abierta la actividad matinal de “primeros del cole”.

Actividades extraescolares de octubre 2020 a mayo 2021, de 16:00 a 17:00h: a principios del mes de septiembre se os entregará la circular con la oferta y las instrucciones para realizar la solicitud en las actividades extraescolares tanto gratuitas como gestionadas por el AMPA. Podéis ampliar información pinchando aquí.

A lo largo del curso se puede solicitar plaza en las actividades extraescolares contactando con el colegio: jestudios.cp.seneca.madrid@educa.madrid.org o bien con el AMPA ampafilosofoseneca@gmail.com siempre y cuando se cumplan las siguientes circunstancias:
Que la solicitud se realice antes del día 20 del mes previo.
 Que existan plazas vacantes en la actividad solicitada.

Actividades extraescolares de octubre a mayo  entre 12:30h y 14:30h (sólo para alumnos de comedor, de Primaria): recibiréis una circular en el mes de septiembre con las instrucciones para solicitar plaza en las escuelas deportivas.

Actividades extraescolares durante el mes de junio, de 15:00 a 16:00h y de 15:00 a 17:00h: durante el mes de junio continuarán las actividades extraescolares gratuitas gestionadas por el colegio (15:00 a 16:00h), y las actividades extraescolares gestionadas por el AMPA serán sustituidas por el “Taller de Junio”, cuya inscripción se realiza durante el mes de mayo, a través de formulario on-line que se envía a las familias socias.

INSTRUCCIONES PARA HACER LA SOLICITUD DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
• Las solicitudes se registrarán por RIGUROSO ORDEN DE ENTREGA (fecha y hora), y se irán completando los grupos. Una solicitud por alumno/a.
• Las solicitudes se harán exclusivamente a través de formulario online.
• Este formulario online se recibirá por email desde la dirección del colegio (cp.seneca.madrid@educa.madrid.org), con un enlace que se podrá rellenar a partir del miércoles día 18 de septiembre, a las 20:00h. Estará activo hasta las 12:00h del viernes día 20 de septiembre.

Indicaciones muy importantes para rellenar el formulario:
– Se debe entregar una solicitud por alumno/a.

– Solamente se puede solicitar 1 actividad por día y franja horaria.

– De las gratuitas, se pueden solicitar como máximo 2 actividades a la semana, por alumno/a.

• Se publicarán listados provisionales de admitidos y excluidos el lunes 23 de septiembre, a partir de las 12:00h, en los tablones de anuncios del colegio. Tanto el colegio como el AMPA se reservarán la posibilidad de redistribuir los grupos y hacer cambios de horarios si fuera necesario. El Equipo Directivo tendrá en cuenta situaciones de especial necesidad de conciliación familiar y laboral, pudiendo solicitar documentación complementaria.

• Las familias que no hayan obtenido plazas según la solicitud que hicieron, podrán solicitarlas de nuevo para las actividades en las que queden vacantes, hasta el miércoles 25 a las 19:00h, a través del email del AMPA (ampafilosofoseneca@gmail.com).

• Se publicarán los listados definitivos de admitidos y excluidos el jueves 26 de septiembre, a partir de las 14:00h, en los tablones de anuncios del colegio.

• Para poder solicitar actividades ofertadas por el AMPA es imprescindible ser SOCIO/A (cuota pagada). En el formulario deberás indicar el NÚMERO DE SOCIO/A (si no recuerdas tu número, consulta al AMPA).

• Cualquier duda se puede consultar al AMPA a través del email ampafilosofoseneca@gmail.com, o al Equipo Directivo el martes 17, de 09:00 a 10:00h.

Anuncio publicitario