Formación on-line para familias

La Consejería de Educación ofrece formación on-line y gratuita dirigida especialmente a familias. El formato es de curso masivo online abiertos, no tutorizados, de manera que los alumnos interactúan entre ellos en vez de con un tutor. Para las familias se ofertan dos cursos:

  • Convivencia escolar para familias está abierto a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…) y trata sobre la mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos. Está orientado a conocer el trabajo del centro educativo en estos temas, el protocolo contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid, así como la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros. En la edición del curso pasado casi 7000 familias participaron en esta iniciativa.
  • Arte, palabra y lectura en la primera infancia está dirigido también a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…). Compartiremos algunas preguntas clave en torno a la formación de los lectores más pequeños: en qué piensan los niños y las niñas cuando leen, de qué forma los cuentos tradicionales nos ponen en contacto con su educación emocional, cuáles son los mejores libros y por qué, cómo son las apps de literatura y arte más interesantes.

Si estáis interesados en alguno de los cursos, podéis ampliar información aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s